Desarrollo

Procesos de la compañía

Desde el año 2007 Nemo Chile S.A. comenzó sus operaciones comercializando dispositivos médicos en la comuna de Providencia. Sin embargo, el objetivo se encontraba enfocado en la manufactura, motivo por el cual se inaugura su planta de fabricación al año siguiente. Con los años, se ha especializado en productos de tuberías de PVC de todos los tamaños y portes para la administración de medicamentos y soluciones.

Actualmente, la planta se ha modernizado con la incorporación de 2 unidades de robots que ayudan a la automatización de los procesos productivos, únicos en Sudamérica y que han logrando aumentar desde 800 mil a 4 millones de unidades al año.

Este crecimiento nos ha obligado a buscar un terreno en el Parque Industrial Enea de 4000 mts2 para los nuevos requerimientos, necesidades y desafíos, lo cual nos plantea el crecimiento del mercado. Se contará con la experiencia de la empresa Valtria España para el diseño conceptual, empresa cuya trayectoria ya ha montado la ingeniería de destacados laboratorios en Chile.

Manufactura

Nemo Chile cuenta con tecnología robotica única en Sudamérica para la fabricación de nuestra línea de extensores, lo que mejora la productividad, evita los riesgos asociados a accidentes laborales y a su vez, se logra altos estándares de calidad en el producto final gracias a sensores laser que miden de manera milimétrica los diámetros de las tuberías. Esta tecnología se adquirió de la empresa Tecnoideal, Italia, la que tiene más de 40 años de experiencia fabricando maquinaria con sistemas automatizados para la industria médica.